La Unión Gallega de la localidad cubana de Villa Clara celebró su fiesta de fin de año

La secretaria de la entidad, María Hurtado, hizo un resumen de las actividades realizadas a lo largo de 2011

La parte cultural contó con la animación musical del Quinteto de Cuerdas de Villa Clara y otros invitados especiales. También se presentó una pintura de Velásquez perteneciente a la Colección de Arte Español del Museo de Artes Decorativas de la capital provincial, y una muestra de arte danzario por niñas de la Academia.

La secretaria social, Maria Hurtado Gómez, leyó el informe sobre las actividades realizadas durante el año que termina en el que se destacó la celebración del Día de las Letras Gallegas, Día de Galicia, Día de la Hispanidad, Día del Emigrante , el resultado del Concurso de Pintura Infantil – “España en Nosotros”- , actividades infantiles , excursiones y la celebración del 20º Aniversario de la fundación de la sociedad.

Las palabras de resumen estuvieron a cargo de Augusto Blanco Ugarte, vicecónsul honorario de España en la Región Central de Cuba, y presidente de la Casa Gallega, el cual hizo entrega de Diplomas de Reconocimiento a los socios más destacados.

Una vez finalizada la parte cultural hubo un almuerzo de confraternidad en el Restaurante ‘El Jigue’ amenizado por el Grupo de la Sociedad ‘Aires de Iberia’ conjunto representativo de la música tradicional española.