La Unión Cultural Extremeña Anoia celebró el domingo día 10 de abril la 14ª Romería de la Virgen de los Hitos en el Parc Fluvial de Vilanova del Camí. A las 10:00 horas, salió la imagen de la iglesia de Vilanova y acompañada por el grupo de tambores Molta Xamba de Vilanova y numerosos fieles y seguidores, se hizo el recorrido hasta el Parc Fluvial.
Ala llegada se ofreció el típico desayuno de la Romería a base de café con leche ó chocolate y dulces típicos extremeños elaborados por el grupo de nuestra entidad El Buen Yantar con la colaboración de las responsables de Romerías. A las 12:00 horas, dio comienzo el acto litúrgico, a pesar de no poder contar con ningún párroco, el coro hizo los cantos de la misa extremeña y se leyeron unas plegarias.
A las 13:00 horas, dio comienzo la actuación del grupo de coro y danzas de la entidad ‘El Sentir de una Tierra’; el grupo hizo un repaso al folclore extremeño interpretando jotas de Cáceres y Badajoz lo que hizo arrancar numerosos aplausos al público asistente. A las 14:30 horas, dio comienzo la comida campestre en la que participaron más de 300 personas.
A las 17:00 horas, actuó la Casa de Andalucía en Capellades con un amplio repertorio tanto de cante como de baile. A las 19:00 horas, se llevó a cabo el regreso de la imagen hacia la iglesia acompañada por numerosos fieles y seguidores al igual que por la mañana.
Durante la jornada estuvieron presentes en la Romería, Joan Vich, alcalde de Vilanova, los regidores Carles Mayoral y Antonio Sánchez y la regidora Francina Gabarró, todos de Vilanova del Camí.