La Unión Extremeña Anoia celebró la Romería de la Virgen de los Hitos

Se llevó a cabo en el Parc Fluvial de Vilanova del Camí

Los extremeños portando la imagen de la Virgen.

La Unión Cultural Extremeña Anoia celebró el domingo día 10 de abril la 14ª Romería de la Virgen de los Hitos en el Parc Fluvial de Vilanova del Camí. A las 10:00 horas, salió la imagen de la iglesia de Vilanova y acompañada por el grupo de tambores Molta Xamba de Vilanova y numerosos fieles y seguidores, se hizo el recorrido hasta el Parc Fluvial.

Ala llegada se ofreció el típico desayuno de la Romería a base de café con leche ó chocolate y dulces típicos extremeños elaborados por el grupo de nuestra entidad El Buen Yantar con la colaboración de las responsables de Romerías. A las 12:00 horas, dio comienzo el acto litúrgico, a pesar de no poder contar con ningún párroco, el coro hizo los cantos de la misa extremeña y se leyeron unas plegarias.

A las 13:00 horas, dio comienzo la actuación del grupo de coro y danzas de la entidad ‘El Sentir de una Tierra’; el grupo hizo un repaso al folclore extremeño interpretando jotas de Cáceres y Badajoz lo que hizo arrancar numerosos aplausos al público asistente. A las 14:30 horas, dio comienzo la comida campestre en la que participaron más de 300 personas.

A las 17:00 horas, actuó la Casa de Andalucía en Capellades con un amplio repertorio tanto de cante como de baile. A las 19:00 horas, se llevó a cabo el regreso de la imagen hacia la iglesia acompañada por numerosos fieles y seguidores al igual que por la mañana.

Durante la jornada estuvieron presentes en la Romería, Joan Vich, alcalde de Vilanova, los regidores Carles Mayoral y Antonio Sánchez y la regidora Francina Gabarró, todos de Vilanova del Camí.