La Unión Europea califica la política valenciana de inmigración como modelo a seguir

La web europea de integración cita el Portal del Inmigrante como “buena práctica”

El Portal del Inmigrante (http://www.portaldelinmigrante.es), que recibe miles de visitas al mes, proporciona toda la información que requieren los inmigrantes desde su llegada a la Comunidad. “Su objetivo es hacer su día a día más fácil porque los consideramos valencianos, desde el momento en que deciden establecerse aquí”, detalló. “Esta web es un instrumento útil para la población extranjera y así nos lo reconoce la Unión”, dijo.
La página de la Unión Europea reconoce que la Comunidad es una de las primeras regiones europeas que cuenta con una Conselleria específica destinada a la política de inmigración y dispone de una web oficial. Según Europa, “el Gobierno Valenciano promueve importantes valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad cultural, la integración y la protección de la interculturalidad”. En este sentido, Blasco afirmó que la mejor muestra de que el Consell desarrolla las políticas de inmigración e integración más avanzadas de Europa “es la Ley de Integración de las Personas Inmigrantes, la primera de España que garantiza los derechos y deberes de los extranjeros en la Comunidad Valenciana”.
AMICS y Escuelas de Acogida
La web europea de integración cita también las Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), que “proporcionan una atención personalizada y ayudan a realizar trámites administrativos como la solicitud de los permisos de residencia o trabajo”. Blasco recordó que la red de AMICS, creada por la Generalitat en colaboración con ayuntamientos y que está formada por 82 oficinas, “es la mejor infraestructura pública de atención al inmigrante de Europa”.