La Unión Club Piloñés de La Habana confirma a sus dirigentes hasta 2015

Tres miembros de la entidad recibieron el título honorífico de ‘Socio de Mérito’

Directiva de la entidad.

La sociedad asturiana Unión Club Piloñés inició sus actividades del año con una Junta General de Asociados y de Elecciones el pasado 5 de febrero en los salones de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba en La Habana.

El encuentro, presidido por el Ejecutivo Social de la entidad, contó con la asistencia de un centenar de asociados, y en el fueron dados a conocer, las Memorias sobre el trabajo realizado durante el pasado año 2011 por la Junta Directiva, el balance de tesorería, y el proyecto de presupuesto para el actual año. Asimismo rindieron cuenta de su labor, la Comisión que atiende el Panteón Social, la de Damas, la de Cultura y Deportes, y la de Propaganda, siendo aprobados todos los informes por la asamblea de asociados. También fueron recordados los asociados fallecidos en 2011.

Por acuerdo del colectivo piloñés les fue otorgado a Zenaida Prieto Herrera, Gloria Portilla Fernández, y Victor Quesada Pride el título honorífico de ‘Socio de Mérito’.

Al no haberse presentado otra propuesta, la Comisión Electoral proclamó como ganadora a la candidatura oficial, cuyo Ejecutivo está integrado por: presidente, Eusebio L. Fernández Valiente. Vicepresidenta 1ª Adela Sierra Denis; vicepresidente 2° Ángel Artidiello Crespo; secretario, Alberto Romay Salvador; vicesecretaria, Maria Adarna Izaguirre; tesorera, Maria A. Marcos Alonso; vicetesorera, Ana M. Sierra Denis, los que tomaron posesión en el acto de sus respectivos cargos, al igual que los 15 vocales electos. Esta directiva dirigirá los destinos de la sociedad hasta el año 2015.

Entre las informaciones generales que recibieron los participantes en el encuentro estuvieron las referentes a las próximas Elecciones Generales del 25-M en el Principado de Asturias, así como también sobre algunos aspectos relacionados con las ayudas que reciben en Cuba los asturianos por razón de necesidad, y que este año estarán destinados solamente a los casos de verdadera “emergencia social”.