La Unión Extremeña de L'Hospitalet celebró el Día de la Matanza

Un total de 160 personas se reunieron en el evento

Los extremeños preparan las migas.

El día 31, domingo, se celebró el Día de la Matanza en la Unión Extremeña de L’Hospitalet, con un programa de actividades que llenaron durante todo el día el evento. A primera hora de la mañana, hubo un desayuno con migas extremeñas, cocinada por la sección de cocineras cocineros de la Unión. A las 12’00 horas, la sección de Coros y Danzas, deleitaron con el folclore de la tierra. El grupo infantil y el de mamás cantaron y bailaron, la uva, el uno, el candil, etc. A las 1’30 horas se sirvió la cata y las 15’00 horas el cocido.

Un total de 160 comensales disfrutaron de un hermoso evento extremeño. Durante del desayuno tuvieron el honor de con José María Sala, ex senador, y al coordinador de las entidades tradicionales del Ayuntamiento de L’Hospitalet. También tuvieron el honor de contar con la presencia de la alcaldesa de L’Hospitalet, el concejal de barrio, José María García Momper, y la concejala de Entidades Tradicionales, Fernanda Sánchez Alcantara, que acompañaron durante la comida del cocido.

Núria Marín, a petición del presidente de la entidad, se dirigió a los presentes: "Gracias por vuestra invitación, aquí me siento entre amigos y amigas, sois esas buenas gentes de una tierra noble y sencilla, que dais cariño allá donde os habéis asentados. El pasado sábado estuve aquí dando una conferencia, ya os hable de los proyectos de la ciudad, hoy toca vivir con esa hermandad extremeña entrañable que vosotros sois embajadores". Después, saludó a los asistentes y el grupo de jóvenes matrimonios componentes de la sección de Coros y Danzas, le deleitaron con canciones típicas de sátiras extremeñas.