La Unión de Naturales de El Franco en La Habana celebró un actividad en honor de los niños

El evento se llevó a cabo en la sede de la Federación Asturiana de Cuba

La fiesta gustó mucho a los niños.

Este grupo infantil que ha recorrido diversos países de varios continentes con su gracia y versatilidad, continuó su actuación con la interpretación de diversas canciones del repertorio infantil y de música popular cubana. Una conga al estilo santiaguero cubano culminó su presentación a la que se sumaron los niños de la sociedad y muchísimos padres presentes.

En la actividad organizada por la Junta Directiva al frente de la cual se encuentra 'el Franquino' Jose Manuel Martinez, los entusiastas padres prepararon diversos juegos infantiles. El acto contó con la participación de todos los niños presentes. Se fue premiando a los participantes y ganadores en cada uno de ellos.

Dos enormes piñatas, un cake, juguetes, libros, materiales escolares y golosinas sirvieron para estimular los resultados del curso escolar recién finalizado. En entrevista con el presidente, la secretaria ejecutiva de esta Sociedad, Emilia Cartategui, su vicepresidenta, Lidia Amago, y la tesorera Elvira Madera, destacaron el trabajo que se venía realizando desde hace varios meses para garantizar el éxito que se logró en este encuentro, ya que consideran que el trabajo con los niños y jóvenes es fundamental para garantizar el relevo de esta sociedad que cuenta con 93 años de fundada y más de 700 miembros.

Destacaron también la participación de los padres y del resto de los miembros de la Juntas Directiva en todas las tareas que fue necesario realizar, para garantizar esta fiesta infantil. Todos se sintieron muy contentos con el apoyo y respuesta de los asociados que, según su presidente, es una constante de los miembros de esta sociedad para cualquier tarea que se propongan.

Fue una mañana de grandes alegrías para todos los presentes y con ella se inician las actividades de verano para los niños en sus bien ganadas vacaciones escolares.