La Unión acogerá este año la celebración del acto institucional del Día de la Región

Reverte visita en el municipio el nuevo cuartel de la Policía Local y presenta las inversiones para semipeatonalizar el casco urbano

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé (izquierda), y el director general de Administración Local, Javier Iniesta (derecha), durante su visita al municipio.

Reverte visitó el municipio de La Unión para presentar, junto al alcalde, Francisco Bernabé, el proyecto para la semipeatonalización del casco urbano de esta localidad y visitar las instalaciones del nuevo cuartel de la Policía Local.

Según informó la consejera, el acto institucional se celebrará en el Antiguo Mercado de La Unión, será retransmitido por 7 Región de Murcia y contará con la presencia del Gobierno regional y representantes de los sectores sociales, económicos, culturales y políticos de la Región.

El Día de la Región conmemora la aprobación en 1982 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. En el transcurso del acto se entregarán las Medallas de Oro de la Región y los Diplomas de Servicios Distinguidos, otorgados por el Gobierno regional.

Los galardonados con las Medallas de Oro en esta edición son el bailarín cartagenero José Carlos Martínez García, el escultor caravaqueño José Carrilero Gil, el torero ceheginero Pepín Liria y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur.

Los Diplomas de Servicios Distinguidos recaen este año en el que fuera secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio López Baños, en el empresario José Ángel Zambudio, ambos a título póstumo, y en la Fundación Diagrama de Intervención Psicosocial.

Desde 1989 se celebra este acto conmemorativo en la Región, aunque ya desde 1985 el Gobierno murciano comenzó a conceder sus primeras condecoraciones y distinciones. Desde el inicio de esta celebración han sido galardonadas diversas personalidades e instituciones pertenecientes a diferentes áreas de conocimiento, cuyo trabajo ha sido considerado como de especial relevancia para la Región de Murcia, a través de las distinciones ‘Medalla de Oro’, ‘Medalla de Plata’, ‘Corbata de Honor’, ‘Diploma de Servicios Distinguidos’ e ‘Hijo Predilecto’.

En el marco de estos premios han sido distinguidos, entre otras instituciones, las Cámaras de Comercio de la Región, corporaciones locales, colegios profesionales, federaciones deportivas, medios de comunicación, organizaciones religiosas e instituciones educativas.