La UNED en Buenos Aires y Ajdera organizan un curso de introducción a la informática para mayores de 50 años

Comenzará el próximo 4 de agosto

La delegación en Buenos Aires de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (Ajdera) anunciaron la apertura del plazo de inscripción para un curso de introducción a la informática dirigido a personas mayores de 50 años.

La iniciativa, que cuenta con el auspicio de Fundación España y el acompañamiento de Microsoft de Argentina, forma parte de los cursos Senior de la UNED y tiene una duración de cuatro meses. Las clases, que se dictarán los días sábado entre las 11 y las 13 horas, comenzarán el próximo 4 de agosto y se dictarán en la sede de la UNED en Buenos Aires, sita en el primer piso de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina (calle Viamonte 166).

Según explicaron los organizadores, el curso, cuyo único requisito para participar es “tener ganas de familiarizarse con la informática”, también está abierto a personas menores de 50 años, quienes, en el caso de inscribirse junto a un alumno mayor a esa edad, contarán con el beneficio de un descuento especial.

El curso, al que se recomienda que cada alumno concurra con su propio equipo portátil, comprenderá los siguientes contenidos: estrategias para aprender junto a otros, transferir conocimientos y estar siempre actualizados; posibilidades que brindan los equipos más nuevos (computadoras personales, tablets, pantalla táctil, etc.); secretos útiles del funcionamiento de las computadoras e instalación de programas de mantenimiento y preservación del equipo; soportes de almacenamiento y traslado de la información; uso y aplicación de programas informáticos utilitarios básicos; internet como fuente de información y medio de comunicación; alertas y peligros en la web, y la seguridad en el uso de las conexiones.

Los costos de esta actividad formativa son de 150 pesos mensuales (480 en el caso de efectuar el abono de todo el curso en un solo pago); 30 pesos para mayores de 70 años y discapacitados, y 100 pesos mensuales (o un solo pago de 320) para los matriculados a la UNED o personas pertenecientes a cualquier asociación de españoles y sus descendientes. Cabe destacar asimismo que Ajdera otorgará 20 becas a un costo de 50 pesos mensuales.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en la sede de la UNED los lunes de 8 a 16 horas, viernes entre las 10 y las 15.30 o sábados de 9 a 13. Más información en www.uned.es/buenos-aires, escribiendo un correo electrónico a secretaria@buenos-aires.uned.es, o llamando al teléfono 4313-5206.