La UEFA suaviza la sanción al entrenador del Madrid José Mourinho

El club blanco mantiene su interés por el brasileño Neymar

José Mourinho.

El Comité de Apelaciones de la UEFA decidió el viernes 29 de julio rebajar parcialmente la sanción impuesta al entrenador de Madrid, José Mourinho, al admitir a un periodo de observación de tres años el cuarto y el quinto partido de los cinco a los que le habían suspendido inicialmente. En caso de buen comportamiento, el técnico solo estaría suspendido por dos partidos más, al haber cumplido ya uno en el de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.
En la sanción inicial tan sólo el quinto partido estaba sometido a este periodo de prueba. Sin embargo, la UEFA, tras escuchar durante casi seis horas los argumentos de los abogados del Madrid, mantuvo la multa de 50.000 euros impuesta a Mourinho y la de 20.000 euros del club blanco.
El Comité impuso la sanción por sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa tras el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barça. En caso de no quedar conforme, el entrenador blanco todavía puede recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en un plazo de diez días.
Mourinho llama a Neymar
Por otra parte, el técnico del Madrid, José Mourinho, y el presidente del club, Florentino Pérez, llamaron por teléfono al joven atacante brasileño Neymar para que fiche por el equipo español, según publicó un periódico brasileño.
“Muchacho, ven para acá”, fueron las palabras del entrenador portugués en una reciente llamada telefónica con el jugador de la selección brasileña y de la que participaron también Pérez y el representante del delantero, Wagner Ribeiro.
Sin embargo, el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, ha ido un paso más allá en su propósito de no negociar con el Madrid para traspasar a Neymar. En una entrevista a ‘Terra’, Ribeiro ha amenazado al club español con llevarle ante la FIFA en el caso de que pague la cláusula de rescisión del brasileño.
Además, Florentino Pérez, presidente del Madrid, anunció que la compañía aérea Emirates será patrocinadora oficial del club blanco los próximos cinco años.