La soprano gallega Laura Alonso Padín actuó en el Centro Gallego de Hamburgo

Visitó la entidad con motivo de su gira por Alemania

Actuación de Laura Alonso Padín en Hamburgo.

La soprano gallega, oriunda de Villagarcía de Arousa, Laura Alonso Padín, ofreció un gran recital de las zarzuelas más queridas en la Kleiner Saal de la Elbphilarmonie de Hamburgo al que acudieron cerca de 500 personas. Padín se encuentra inmersa en una gira por los mejores escenarios de Alemania arropada por la soprano Conchi Moyano, la mezzo soprano Anna Tonna, el tenor Carlos Galván, el barítono Pablo Atahualpa y el pianista Manuel Valencia.

Aprovechando su paso por la ciudad, y acompañada por Pablo Atahualpa y Conchi Moyano, la cantante de ópera disfrutó de una grandiosa noche con la colonia española en las instalaciones del Centro Gallego. A capela deleitó a los presentes con el mejor repertorio de su trabajo en gallego ‘Na boca das camelias’ y compartió escenario con el grupo folclórico de la entidad, Ritmo Galego.

«Gracias al Centro Gallego de Hamburgo he podido conocer a gente maravillosa que además me ha dejado cantar en su centro y apoyado muchísimo en todo», señaló Laura Alonso quien también agradeció la posibilidad de cantar allí al presidente de la entidad, ​Óscar Alonso. «Ha sido un sueño porque me siento muy identificada con ellos dado que yo también me vine a Alemania a estudiar y a buscar trabajo. Son gente además magnífica. Ellos apoyan a los gallegos y de repente tienes nuevos amigos de corazón. No hay palabras para agradecer ese cariño», afirmó.