La soprano asturiana Beatriz Díaz brilló en su debut en Buenos Aires

La soprano asturiana Beatriz Díaz debutó el pasado día 10 en el Teatro Colón de Buenos Aires. Díaz encabezó el primer reparto de reconocidas figuras en una de las páginas más bellas escritas por Giacomo Puccini.

Beatriz Díaz viene de cosechar dos triunfos renombrados en ‘La Fenice’ de Venecia y en el teatro ‘Massimo’ de Palermo y no ha dejado de crecer en su trayectoria lírica en los principales escenarios europeos desde que en 2007 consiguió el primer premio en el concurso internacional de canto ‘Francisco Viñas’.

Durante su estancia en la capital argentina, la soprano asturiana Beatriz Díaz recibió la “Condecoración de Honor” del Centro Asturiano de Buenos Aires, en un homenaje que estuvo encabezado por el presidente de la institución emigrantil, José Antonio Nespral, a propuesta de Manuel Fernández de la Cera, máximo responsable del Consejo de Comunidades Asturianas del Gobierno de Principado de Asturias.

El galardón, explicaron las autoridades de la casa asturiana, constituye un reconocimiento a la resplandeciente carrera profesional y a la simpatía arrolladora de una artista que atesora los mejores valores que la «asturianía» puede mostrar al mundo.