La Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa conmemoró el bicentenario de la creación del himno argentino con un espectáculo de folclore

Una de las actuaciones.

En el marco del Ciclo de Sábados Culturales 2013, la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa de Buenos Aires organizó el sábado 11 de mayo un colorido espectáculo de folclore argentino con el que conmemoró el bicentenario de la creación del Himno Nacional del país austral.

La primera parte del evento, que tuvo lugar en la sede social de la institución, se abrió con la actuación de los alumnos de la Escuela de Danzas ‘Aída V. Mastrazzi’, quienes bajo la coreografía y la dirección de la profesora Silvana Sapia interpretaron una zamba y una chacarera.

Seguidamente, la pareja integrada por Paula Presas y Gonzalo Sucasas brindaron con gran soltura y elegancia una lograda interpretación de la danza de salón ‘Sajuriana’ y el tradicional ‘Cuándo’, mientras que Roberto Fernández ofreció un hermoso malambo con el acompañamiento de Alexis Bogado en guitarra y de Damián Roezgas en bombo.

En la segunda parte del espectáculo, Daniela López y Damián Roezgas bailaron ‘Panambí’, danza del litoral con coreografía de Facundo Mercado, quien se encontraba presente y a quien las autoridades de la institución agradecieron por la reposición y autorización para presentarla en el evento.

Luego del gato y el escondido bailados por Paula Presas y Gonzalo Sucasas, los alumnos del Ballet Institucional de la Escuela de Danzas Nº 2 ‘Jorge Donn’ cerraron el espectáculo con el cuadro ‘Querencia de mi sentir’, número coreografiado por la profesora Yanina Aguilar.

El presidente de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa, Santos Gastón Juan, agradeció la presencia de todos los artistas que hicieron posible este acto y les entregó a cada uno de ellos un banderín de la institución como recuerdo de su paso por ella.

Una vez finalizado el evento, la concurrencia que presenció los distintos bailes ejecutados y agradeció con espontáneos y calurosos aplausos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los intérpretes, pudo participar de una clase de chacarera y gato dictada por el profesor de Iniciación al Folclore Nacional de la institución, Gonzalo Sucasas, que sirvió como preparación a la Peña Folclórica que se realizó a continuación y que finalizó a altas horas de la madrugada.