El pasado domingo 8 de julio la Sociedad ‘Unión de Naturales de El Franco’, celebró en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, su tradicional encuentro de verano con los niños, muchos de ellos descendientes de las familias franquinas fundadoras de esta sociedad que se encuentra conmemorando este año a su 97° aniversario.
A la actividad festiva asistieron ciento cincuenta asociados entre niños, familiares y directivos. Los más pequeños participaron en los más diversos juegos y como premio recibieron agradables sorpresas durante el encuentro en el que se presentaron payasos, magos y malabaristas, todos egresados de la Escuela Nacional Cubana de Actividades Circenses.
Los niños participaron de forma activa junto a los artistas circences en juegos diversos, recibiendo los ganadores libros y otros materiales escolares. Finalmente, se rompieron dos piñatas llenas de golosinas, cada niño participó en la ‘rifa de las sorpresas’ y también en la búsqueda de un ‘chucho escondido’.
Al concluir el festival infantil todos disfrutaron de una merienda y también se cantó y bailó al ritmo de canciones tradicionales infantiles del repertorio nacional cubano y español.
Durante este encuentro, realizado con motivo del fin del curso escolar 2011-2012, fueron estimulados los resultados académicos de cada niño asociado, invitándolos al esparcimiento y la recreación propio del verano caluroso de la isla.
Han sido previstas otras muchas actividades que se llevarán a cabo en las instituciones asturianas para sus asociados menores a lo largo de estos meses de vacaciones.