La Sociedad Unión de Naturales de El Franco de La Habana organizó su tradicional encuentro de verano infantil

Asistieron alrededor de 150 jóvenes para celebrar el fin del curso escolar

Niños participantes en la fiesta por el fin del curso junto a directivos de ‘El Franco’.

El pasado domingo 8 de julio  la Sociedad ‘Unión de  Naturales de El Franco’, celebró en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, su tradicional  encuentro de verano con los  niños, muchos de ellos  descendientes de  las familias franquinas  fundadoras de esta sociedad que se encuentra conmemorando este año a su 97° aniversario.

A la actividad festiva asistieron ciento cincuenta asociados entre niños, familiares y directivos. Los más pequeños participaron en los más diversos juegos y como premio recibieron agradables sorpresas durante el encuentro en el que se presentaron payasos, magos y malabaristas, todos egresados de la Escuela Nacional Cubana de Actividades Circenses.

Los niños participaron de forma activa junto a los artistas circences en juegos diversos, recibiendo los ganadores libros y otros materiales escolares.  Finalmente, se rompieron dos piñatas llenas de golosinas, cada niño participó en la ‘rifa de las sorpresas’ y también en la búsqueda de un ‘chucho escondido’.

Al concluir el festival infantil todos disfrutaron de una merienda y también se cantó y bailó al ritmo de canciones tradicionales infantiles del repertorio nacional cubano y español.

Durante este encuentro, realizado con motivo del fin del curso escolar 2011-2012, fueron estimulados los resultados académicos de cada niño asociado, invitándolos  al esparcimiento y la recreación propio del verano caluroso de la isla.

Han sido previstas otras muchas actividades que se llevarán a cabo en las instituciones asturianas  para sus asociados menores a lo largo de estos meses de vacaciones.