La Sociedad Naturales de Andalucía organizó en La Habana el XV Festival Andaluz de Artesanía

Fueron expuestos más de 200 trabajos

Participantes en el Festival Andaluz de Artesanías 2013.
Los activistas de los 15 municipios de la capital que recibieron simbólicamente los diplomas de 140 expositores que participaron en la muestra.
Vista parcial del público en el Salón Alejandro Casona de la FAAC.
El presidente y la directora de la entidad, Manuel Vallejo y Miriam Castro.
En la exposición se pudieron apreciar más de 200 trabajos.
Expositores de algunos participantes.

La actividad, que se celebró el pasado 24 de noviembre en el Salón Alejandro Casona de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC), estuvo presidida por el titular de la Beneficencia Andaluza, Manuel Vallejo Filpo, quien al pronunciar las palabras inaugurales del Festival de Artesanía felicitó a todos los participantes y los animó a continuar desarrollando esta importante actividad. En la muestra participaron un total de ciento cuarenta expositores con más de doscientos trabajos artesanales, confeccionados en tela, madera, papel, cartón, textiles y cristal, tanto de índole ornamental como utilitario.
Adela Hernández Montilla, presidenta de la Comisión Organizadora del Festival, entregó simbólicamente diplomas de participación a los más de un centenar de expositores. En su representación, los galardones fueron entregados a los activistas de la entidad en los quince municipios de la capital cubana.
Se destacó durante el acto de reparto de estos reconocimientos, la participación de dos trabajos enviados desde la oriental provincia caribeña de Santiago de Cuba.
La pincelada cultural estuvo a cargo del joven tenor Bernardo Lichilín, con algunas de sus gustadas interpretaciones dedicadas a Andalucía. La actividad finalizó con una merienda de confraternidad.
Entre los participantes en este XV Festival Andaluz de Artesanía se encontraban los integrantes de la junta directiva de la SBNAD, así como otros invitados.