La Sociedad Monterroso y Antas de Ulla recrea en Cuba el ‘Entroido’ gallego

Actuaron seis grupos de la Escuela de Danzas de la entidad y se presentó la banda ‘Celta Habana’

Los grupos ‘Celta Habana’ y ‘Ritmos del alma’.

A la actividad, dirigida fundamentalmente a los 170 niños y jóvenes que participaron en el concurso de disfraces, asistieron más de 400 asociados. La Escuela de Lengua Gallega de la sociedad, bajo la dirección de la profesora Lourdes Mª Andina, se presentó con una obra en la que fue recreado el Carnaval en Galicia y que incluyó entre sus atractivos la realización en el escenario de una ‘queimada’.

La dirección artística corrió a cargo de Yinette Hernández Betancourt y al frente a la banda de gaitas de la entidad el profesor de música Dayán Reyes. En este importante evento participaron seis de los grupos de la Escuela de Danzas con los números: ‘Ilusión Gallega’ (Grupo Compostela); ‘Na Ribeira’ (grupo Ribeira); ‘Vals Siciliano’ (Grupo A Coruña); ‘Jota de Fonsagrada’ (Grupo Lugo); ‘Muñeira de Tarantela’ (Grupo Orense), y ‘Reels’ (Grupo Pontevedra).

Se presentó por primera vez en público la segunda banda de la sociedad, ‘Celta Habana’, con la pieza ‘Jota Bella’. Constituida en noviembre de 2012, la joven agrupación musical estuvo acompañada en su actuación por el grupo ‘Ritmos del alma’, integrado por alumnos de danza mayores de 18 años.

Hubo juegos de participación, y se repartieron muchos premios entre ganadores y participantes. Fueron seleccionados los 4 disfraces más originales, alzándose con el primer premio la niña Mirelis Lizama por su vestido que representaba en una falda todas las provincias y municipios de Galicia.