La Sociedad Monterroso y Antas de Ulla de la capital cubana inicia el año con dos actividades

Seis profesores de la Escuela de Danza de la entidad recibieron el Diploma de Socio de Alto Desempeño

Vista del Teatro ‘Lázaro Peña’.

La primera de ellas estuvo dedicada al adulto mayor como parte del proyecto ‘Gracias por la Vida’, y tuvo lugar el 25 de enero. En el encuentro participaron 50 ancianos, entre asociados y vecinos de la comunidad, los que disfrutaron de un variado programa organizado por la Junta Directiva y su  Comisión de Cultura con vistas al mejoramiento de su calidad de vida.

Los historiadores del Centro de Estudios Martianos, Lourdes Ocampo Andina y José Antonio Bedia, impartieron sendas conferencias tituladas ‘Martí en nuestras vidas’ y ‘Martí en tierra española’.

En la parte artística se presentaron a escena cantantes aficionados, el trovador Rolando Marrón y la ‘Compañía Integración’ y también el Grupo de Danza ‘Ponte Pedriña’ que interpretó pasodobles, una jota aragonesa, ‘La bailarina española’ -poema de José Martí con música de Ernesto Lecuona- y música tradicional gallega como el ‘Pasodoble de San Roque’ y ‘Na Foliada’, finalizando el encuentro con una merienda.

Entrega de reconocimientos

El día 26 se celebró la Junta General de Asociados en la que recibieron el Diploma de Socio de Alto Desempeño, por su destacada trayectoria en la docencia, un grupo de profesores de la Escuela de Danza de la Sociedad, entre los que se encontraban: Dayán Reyes, Teresa Álvarez, Maribel Álvarez , Darlene Gamboa, Ángel Luis Lambert y Camila Tejero.

Actividades por el fin de año

‘Monterroso y Antas de Ulla’ también había finalizado 2013 con dos importantes actividades. El día 15 de diciembre con una gran fiesta de fin de año en el Teatro ‘Lázaro Peña’ de la CTC, a la que asistieron más de 1.700 personas y actuaron 256 niños y jóvenes.

En el importante evento cultural se hizo un reconocimiento a los profesores de la Escuela con motivo del ‘Día del Educador’, destacándose la labor de los precursores: Marilyn García Martín, Rene Dellundé Fernández, Ricardo García Martín y María Acela Bermúdez entre otros, así como los docentes de las nuevas generaciones: Dayan Reyes, Maribel Álvarez, Teresa Álvarez, Darlene Gamboa, Ángel Luis Lambert y Camila Tejero.

Por último, el día 27 se celebró en el Teatro ‘Mariana Grajales’ el primer aniversario de los grupos avanzados del Grupo ‘Ponte Pedriña’: ‘Ritmos del alma’ y ‘Celthabana’ con la participación de 400 personas.