La Sociedad Monterroso y Antas de Ulla conmemoró su 103 aniversario con tres días de actividades

Más de 1.600 personas acudieron al espectáculo presentado en el Teatro Nacional de Cuba en el que participaron 320 alumnos

Un momento de la gala artística.

La Sociedad Monterroso y Antas de Ulla, fundada en la capital cubana el 29 de noviembre de 1911, celebró su 103º aniversario con diversas actividades a finales del pasado mes de diciembre de 2014.

Durante los días 27 y 28 de diciembre se celebraron sendas galas artísticas en la ‘Sala Covarrubias’ del Teatro Nacional de Cuba (TNC) con la asistencia de 1.660 personas quienes pudieron apreciar belleza y colorido en las actuaciones de 320 alumnos integrados en los distintos grupos con que cuenta la Escuela de Danza de la entidad. Tuvieron el respaldo de la Banda de Música y del grupo ‘Ritmos del Alma’, ambos de la propia sociedad, en 33 coreografías que incluyeron música gallega tradicional, española, cubana y universal.

Los grupos participantes fueron: Galicia, Lugo, Alba, Monterroso, La Estrada, Leres, Antas de Ulla, Burgos, Pontevedra, Ribadeo, Marín, Orense y Villalba. Todos bajo la dirección de los profesores Daniela Cañizares, Jésica Rojo, Camila Tejero, Jorge Enrique, Maikel Naranjo, Darlene Gamboa, Maribel Álvarez y Teresa Lucía López.

El día 29 se realizó una fiesta de disfraces en la sede social de la entidad dedicada a los jóvenes, en la que participaron un centenar de personas. Las actividades realizadas en ocasión del aniversario 103° de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla estuvieron presididas por sus principales directivos, encabezados por Yurkins Tejero y Jenny Leyva, presidente y secretaria social respectivamente.