La Sociedad Montañesa de Beneficencia en Cuba agasaja a las madres en su día

La entidad cuenta con más de medio millar de asociados

Un momento del evento en homenaje a las madres.

El segundo domingo de mayo se celebra en Cuba el Día de las Madres. Con tal motivo, la Sociedad Montañesa de Beneficencia agasajó a 150 de sus asociadas con una actividad socio- cultural en su local social de la calle Factoría N° 114, municipio de Centro Habana.

Todas las madres recibieron postales alegóricas a la fecha y el Cuerpo de Baile de la Casa Cantabria, que dirige la profesora Marta Egusquiza, interpretó bailes típicos regionales, continuando luego la actividad con música grabada. Hubo un brindis y se ofertó un buffet a las homenajeadas.

Asistieron, en representación de la Junta Directiva, José Andrés Pérez Mentado, presidente; Roberto Vega Villanueva, tesorero; Clara Rosa Pérez Mentado, secretaria; Mirta Aurora Bandera Isequilla, contadora; Bibiana Martínez Bandera, vicesecretaria y José E. Martínez García , vocal.

Entre los invitados se encontraban, el director de la Casa Cantabria, Rubén Mesa Ortega, y el presidente de la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia, Renato García  Egusquiza.

La Sociedad Montañesa de Beneficencia se fundó en La Habana el 25 de septiembre de 1883, y cuenta actualmente con 517 asociados.