La Sociedad Meira y Pol festejó en La Habana su 104 aniversario ante un centenar de personas

Actuó el grupo ‘Imeya’ del Centro Unión Orensana y el cantautor José Óscar

Víctor Antonio González Pérez y su ejecutivo social.

En la actividad, en la que también se celebró el Día Internacional de la Mujer, participaron un centenar de asociados e invitados, entre los que se encontraban un grupo de presidentes de sociedades gallegas, entre ellos Alfredo Gómez, de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Galicia; Domingo Regueiro, de ‘Ferrol y su Comarca’; Armando Basanta, de ‘Hijos del Valle de Ulla’ y Felipe Cid, de ‘Puentedeume y su Partido Judicial’.

La danza española estuvo presente con las bailarinas, Tahimí, María Paula, Mariagne y Mariela, todas integrantes del grupo ‘Imeya’ del Centro Unión Orensana de La Habana. Asimismo fue destacada la actuación del cantautor José Oscar Incháustegui, y la lectura por Felipe Cid del poema ‘Mujer’, de la autoría del vicepresidente de la entidad, Ramón Arias. Al finalizar la actividad la junta directiva ofreció una merienda a los participantes.

‘Meira y Pol’ cuenta en la actualidad con 320 asociados, de ellos 4 son naturales de Galicia y un centenar de descendientes con nacionalidad española.

En la actividad social se encontraban presentes su titular, Víctor Antonio González Pérez; el vicepresidente, Ramón Arias Álvarez; la secretaria social, Juana María Pérez Pérez, y Zulema Pardo, vicetesorera. La Junta Directiva la componen once asociados, seis miembros en el ejecutivo social y cinco vocales.

Está integrada en la Federación de Sociedades Españolas  (FSEC) y a la Federación de Sociedades Gallegas (FSGC) y posee como patrimonio social dos panteones en el Cementerio de Cristobal Colón de la capital cubana.