La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria de La Habana celebró la última reunión de 2005

Se entregaron los premios a los ganadores del concurso de brisca y se recordó a los socios fallecidos el años pasado

También se recordó con emoción a los socios fallecidos en 2005.
Llegó la última Junta Directiva de esta Sociedad y se realizó acompañada de la alegría de compartir la etapa final del Campeonato de la Baraja, un grupo de asociados vienen jugando brisca desde principios del año; ya muchos han ampliado y perfeccionado sus conocimientos sobre este juego de la baraja y están en la etapa final de este fraternal campeonato que todos los años amplía el número de participantes .
Esta última Junta reunió muchos sentimientos, la alegría propia de un fuerte año de trabajo, con buenos resultados, aunque siempre pensando qué nuevas actividades se podrán realizar para mantener vivos los lazos que nos unen a la Patria querida y añorada.
También hubo momento para recordar a los que ya no están y en especial a los que se fueron en este año, entre ellos algunos que nunca podrán olvidar, como Maruja, Folgueira, Librada, Pablo, Rita, Julia, Georgina o María del Carmen.
Otro aspecto muy positivo del balance de este año fue haber logrado estrechar relaciones con algunas alcaldías de la comarca de Sarria, lo que ha permitido a la Sociedad tener información geográfica, social y económica para trasmitirle a los descendientes que conforman esta colectividad y ampliar los conocimientos que sobre ella tenían.
Las parejas ganadoras del 2005 en el Juego de la Brisca fueron: Manuel Currás y José Dona (primer lugar), Enrique López y Zenaida Gutiérrez (segundo lugar), Carlita Rodríguez y Pedro Florentino Gómez (tercer lugar) y Nereyda Rodríguez y Elvia Isern Mosquera (cuarto lugar).
Sendos diplomas, distintivos y recuerdos les fueron entregados por la Directiva a todos ellos. Además, se dieron a conocer las bases para la competición en el próximo ciclo 2006 y se multiplicó el entusiasmo entre los jóvenes aprendices, pues ganarán los que más participación tengan en los encuentros que celebraran durante 2006.
En esta última actividad de 2005 causó especial emoción la interpretación de la canción popular gallega &#145Unha noite na eira do trigo&#146. En ese momento más de una lágrima afloró en las mejillas de algunos de los asistentes.
Con la llegada de 2006 se inicia un año especial para la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria ya que en el mes de febrero celebrarán su 89 aniversario.