La sociedad ‘Hijos de Sarria’ conmemoró el 96ª aniversario de su fundación con un acto al que asistieron más de 200 personas

Fueron galardonados los socios que cumplieron cincuenta años en la entidad

‘Danza de las Espadas’ interpretada por el Grupo ‘Amigos de Láncara’.

Al acto asistieron doscientos asociados y estuvo presidido por la junta directiva de la entidad. Entre los invitados se encontraban presidentes de sociedades gallegas y también Mª Rosa González Vázquez, Vda. de Soto.

Las palabras alusivas al nuevo aniversario fueron pronunciadas por la presidenta social, Emelina Nancy Aja Domínguez, quien saludó a todos los participantes, así como también a los de la sociedad ‘Hijos del Partido de Corcubión’, “unida (a la nuestra) desde el pasado año por mutuo acuerdo, manifestando nuestro deseo de formar una sola familia”.

Según dio a conocer la entidad cuenta “en la actualidad con una membresía de 548 asociados, de los cuales 13 son naturales de Galicia y 131 poseen la ciudadanía española. Este año daremos la bienvenida a más de 50 nuevos asociados”.

Sobre el trabajo de la entidad, organizado como ‘agrupación por familias’, dijo que “ha permitido agilizar la comunicación con nuestros asociados, tener una mejor organización de la información, así como un considerable ahorro de material”.

Actividades y preparación del centenario

Sobre las actividades que realizarán durante el presente año adelantó que “nos proponemos, entre otras, participar en la semana de las Letras Gallegas, organizar en julio el ‘Encuentro Sarriano en Verano’ dedicado a niños y jóvenes, homenajear en septiembre a las ‘Esperancitas y Laureles’, grupo que nos ofrece su cooperación desinteresada, continuar los cumpleaños colectivos y la invitación permanente a las juntas directivas y generales.

Fueron enumeradas las principales acciones desarrolladas por la sociedad el pasado 2012, así como los propósitos de la nueva directiva entre los que destacan los preparativos para la celebración del centenario de la entidad. Finalizó con un recordatorio para los asociados fallecidos y los enfermos.

Entrega de premios

Durante el acto fueron entregados los diplomas a los ‘Asociados Cincuentenarios 2013’ (Alicia Suárez Clausell, Maritza Chávez Veliz y Ricardo Sigfredo Chávez Rodríguez, a título póstumo).

También fueron premiadas las parejas ganadoras en el ‘Campeonato de Brisca 2012’ (Dominga Ruiz y Liduvina Martínez, primeras; José Dona y Zenaida Gutiérrez, segundos, y Manuel Currás y Enrique López, terceros). Los galardones fueron entregados por la secretaria social, Elvira Madera, y la presidenta de la Comisión de Propaganda, Emilia Troche, junto a otros obsequios para cada uno de los premiados.

La pincelada cultural estuvo a cargo del grupo de danza de la sociedad, ‘Amigos de Láncara’, bajo la dirección de Daeleé Pérez, de la cantante Amaia Larrosa y del tenor Manuel Currás. La actividad finalizó con un brindis por el 96° aniversario y una rifa de artículos del hogar para los asociados.