La sociedad gallega ‘Monterroso y Antas de Ulla’ de La Habana celebró su 101 aniversario

Durante el acto fue interpretado por primera vez el himno de esta institución

Vista de los participantes.

En la actividad, que estuvo presidida por el titular de la entidad, Yurkins Ariel Tejero Suárez, participaron ciento ochenta asociados e invitados entre los que se encontraba María Rosa González, Vda. de Soto.

Durante el acto fue interpretado por primera vez el himno de la sociedad, con letra y música del poeta Manuel Álvarez, e interpretado por cinco alumnos de la escuela de lengua gallega de la entidad que dirige la directiva Lourdes Andina.

La banda de gaitas de la sociedad, dirigida por Dayán Reyes y el grupo ‘Ponte Pedriña’, con dirección artística de Yinett Karina Hernández, interpretaron tres números de danza tradicional gallega.

Se realizó también la entrega de premios del concurso fotográfico y se ofreció un buffet a todos los participantes.

‘Monterroso y Antas de Ulla’ tiene en la actualidad más de 1.300 asociados y posee una escuela de tradiciones gallegas con 346 alumnos, entre jóvenes y niños, quienes dominan bailes, cantos e instrumentos gallegos.

Entre los directivos presentes se encontraban el vicepresidente, Valentín Hernández Añel; la secretaria social, Yeny T. Leyva Díaz; la tesorera, Lourdes Mª Andina Martínez; y el contador, Rigoberto Ocampo Herrera.