La sociedad gallega ‘Hijos de Lorenzana’ celebró la tradicional fiesta del ‘Conde Santo’

También festejó los cumpleaños del primer semestre del año

Josefina Rodríguez, presidenta de la entidad, se dirige a los asistentes.

La sociedad gallega ‘Hijos de Lorenzana’ celebró el pasado 2 de septiembre la festividad del ‘Conde Santo’ con una actividad socio-cultural que se desarrolló en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, antiguo Palacio del Centro Gallego de la Habana.

Con las palabras de Josefina Rodríguez Rodríguez, presidenta de ‘Hijos de Lorenzana’, quedó inaugurada la actividad. Durante su intervención dio la bienvenida a más de un centenar de asociados que fueron informados sobre la historia de esta tradicional fiesta patronal de Lorenzana que se celebra todos los años a finales del mes de agosto.

Asimismo, la ocasión fue propicia para la celebración de los cumpleaños colectivos correspondientes al primer semestre del año, por lo que los asociados que fueron homenajeados disfrutaron de una hermosa tarta de cumpleaños..

La parte artística de la velada estuvo a cargo de tres conocidos intérpretes de la canción, los cantantes Victoria Torrado, Loreto Ciro Suárez y el joven tenor del Teatro Lírico Nacional, Saeed Mohamed Valdés. La celebración concluyó con una merienda.

‘Hijos de Lorenzana’ cuenta actualmente con 297 asociados, de los cuales 14 son de origen gallego, y uno madrileño, 145 son descendientes españoles y el resto cubanos.