La Sociedad gallega El Valle de Oro de La Habana ratifica como presidenta a Esperanza Uz Medina

Celebró su Junta General de Asociados y la elección de al junta directiva

Un momento de la reunión.

El pasado 19 de enero la Sociedad gallega ‘El Valle de Oro’ celebró su Junta General de Asociados y de Elecciones en el salón ‘Antonio Cougil Fernández’ del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, en la que fue ratificada como presidenta de la entidad Esperanza Uz Medina.

Fueron renovados algunos de los cargos de la Junta Directiva con la incorporación de nuevos asociados al Ejecutivo en aras de fortalecer el trabajo de esta sociedad que tiene más de cien años de fundada, quedando integrado por: Esperanza Uz Medina, presidenta; Leonor Rodríguez González, vicepresidenta; Antonio Queija González, secretario contador; Pilar Domínguez Leal, vicepresidente; Maria P. Fernández González, tesorera; Manuel Álvarez Fuentes, vicetesorera; María A. Justo Fernández, secretaria de actas, y Estrella Rodríguez García, vicesecretaria. Completan la nómina de la Junta Directiva diez vocales efectivos y diez vocales suplentes.

Durante el encuentro se entregaron diplomas a un grupo de asociados destacados en el trabajo desplegado por la sociedad durante el último cuatrienio (2008-2012): Edenio Pérez Pérez, Zenaida Gutiérrez Gutiérrez, Ana Cepero Gil, Manuel Currás Sánchez, Teresita Villar González, Adis Pérez García, Antemio Queija González, Manuel Álvarez Fuentes, Leonor Rodríguez González, Pilar Domínguez Leal, María P. Rodríguez Rodríguez, María A. Justo Fernández, Estrella Rodríguez García, Miriam Vega Álvarez y María A. Arias Miramón.

Como homenaje al 160º aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí y Pérez, el bardo Manuel Álvarez Fuentes leyó su poema ‘Os galegos de Martí’ inspirado en los escritos del Apóstol de la Independencia de Cuba sobre algunas personalidades gallegas y gallegos que lucharon junto a los cubanos en las gesta independentistas del pueblo cubano.