La Sociedad ‘Ferrol y su Comarca’ de La Habana celebró su primera tertulia

La directiva decidió entregar la Distinción de la entidad al emigrante y pintor Manuel Malella

El pasado 19 de Noviembre se celebró la primera Tertulia Ferrolana en el histórico salón de las vitrinas del antiguo palacio del Centro Gallego de La Habana. La actividad forma parte del programa de rescate de tradiciones, fortalecimiento y desarrollo de la Sociedad ‘Ferrol y su Comarca’, teniendo como objetivo celebrar encuentros de intercambio cultural entre diferentes generaciones de españoles, y miembros de la Sociedad.

El acto estuvo presidido por su titular, Domingo Regueiro Regueiro y, aunque se esperaba la participación de unos 30 asociados, la asistencia superó el centenar.La apertura estuvo a cargo del cuarteto juvenil ‘Aires del Ferrol’, que deleitó a todos con antiguas y nuevas canciones de estilo flamenco, así como cubanas y gallegas.

Alberto Hernández e Inés Vega, a cargo de la conducción, dieron a conocer la decisión de la Junta Directiva de entregar la Distinción ‘Ferrol y su Comarca’ al emigrante gallego y pintor Manuel Valella Piñón, en reconocimiento a su destacada labor en la difusión de la cultura española.

También recibirá igual distinción la  muy querida por todos Dª Pilar, por su importante labor en el funcionamiento de la sociedad. En el marco de la Tertulia también quedó constituido el  nuevo Comité de Damas de la Sociedad. Momento muy especial para todos fueron las ‘cantatas gallegas’ entonadas por ferrolanos nativos. Todo estuvo acompañado de brindis y buffet.

Simultáneamente a la tertulia, un grupo de niños participaron de un taller de pintura cuyo tema central fueron los motivos navideños que serán utilizados en las postales que la Sociedad enviará a sus socios en fecha próxima. Y así, entre cantatas, alegría y nuevos planes, celebraron los ferrolanos su primera tertulia. A partir de ahora tendrán lugar el último domingo de cada mes.