La Sociedad Ferrol y su Comarca de Cuba desarrolla el programa ‘Ramas y Raíces’ dirigido a la juventud

Más de treinta jóvenes organizaron la excursión ‘En busca de huellas gallegas’

Un momento de la excursión.

Una de ellas es el ‘Proyecto Ramas y Raíces’ cuyo objetivo estimular la confraternidad entre los asociados más jóvenes, investigar sobre los asentamientos de gallegos y/o españoles de los lugares que visitan, así como valorar su influencia en el desarrollo socioeconómico de la comunidad, sus costumbres, identidad, y otros temas de interés.

Dentro de este marco, con el auspicio de la Junta Directiva de esta sociedad gallega, partieron el pasado 8 de abril desde los portales del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana un grupo de 33 jóvenes asociados en su primera excursión del año, la que denominaron ‘En busca de huellas gallegas’.

Visitas

En esta ocasión los jóvenes viajeros se dirigieron hasta la zona más occidental del país, visitando algunas comunidades en la Provincia de Pinar del Rio. En concreto la visita fue a la localidad de Soroa, sede de un importante centro turístico y de un gran orquidiario, fundado por un emigrante canario, donde pudieron compartir sus experiencias con los visitantes foráneos, y miembros de la comunidad, los cuales mostraron su interés por el tema de las sociedades gallegas en Cuba y pudieron conocer de primera mano la historia de la ‘Sociedad Ferrol y su Comarca’, además de compartir canciones en medio de un privilegiado entorno natural. Las muchachas y muchachos de ‘Ferrol y su Comarca’ que participaron en esta excursión dejaron un bello recuerdo de su paso por el ‘Mirador de Soroa’, así como múltiples invitaciones para repetir la visita.