La Sociedad Ferrol y su Comarca celebró en La Habana la junta general de asociados

La sección juvenil de la entidad organizó en paralelo un acto

Vista parcial del salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en Cuba.

Presidida por su titular Domingo Regueiro Regueiro, durante la misma fueron brindadas al colectivo las informaciones más importantes y actualizadas del acontecer social, tales como: la referente a los programas de ayuda que oferta la Xunta de Galicia, altas y bajas del trimestre, resultados del reciente proceso electoral efectuado en la entidad el pasado 24 de enero y el balance de tesorería, entre otras. La Junta General finalizó con una merienda en la que participaron todos los presentes.
Asimismo la Sección Juvenil de ‘Ferrol y su Comarca’, que dirigen Sixto Gómez y Alena Méndez, realizó una actividad diferenciada con los jóvenes que la integran. Una semblanza sobre Galicia a cargo de Rolando Sabín, información de Sixto Gómez sobre la recien electa Junta Directiva, así como una charla sobre el Obradoiro de Cultura Gallega ‘Xosé Fontenla Leal’ a cargo de Alena Méndez, estuvieron entre las propuestas a los jóvenes asociados.
Fundada el 14 de Julio de 1909, la sociedad ferrolana cuenta en la actualidad con un total de 1.168 asociados, de los cuales 12 son emigrantes y 270 ferrolanos nacidos en Cuba.
El ejecutivo social que regirá los destinos de la sociedad hasta el mes de enero del año 2012 está integrado por: Domingo Regueiro Regueiro, presidente; Gonzalo Noval Martínez, vicepresidente; Dolores Estévez Prado, secretaria-interventora; Mª Esperanza Campos Artidiello, tesorera; José Cuellar Noguez, vicetesorero; Emilio Ferreira Álvarez, contador, y Susana Regueiro Campos, vicecontadora.
Hay además 8 vocales efectivos y 4 suplentes con lo que completan los 18 integrantes de la Junta Directiva.