La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Realicó conmemoró su primer centenario

Los asistentes disfrutaron de un emocionante espectáculo de danza española

Cortando la tarta del centenario.

La entidad, presidida por Alfredo Ordoñez festejó su centenario con un programa de actos sumamente emotivo pero, además, con una fiesta inolvidable para todos aquellos que la disfrutaron el domingo 6 de junio en el Centro de Jubilados y Pensionados local, con la cantaora Marian Cortés que deleitó a los numerosos vecinos de Realicó y la región presentes, como también los gaiteros que ofrecieron su música, las alumnas de la Escuela de Danzas ‘Amor Brujo’, que dirige la profesora Mariela Olivero, entre otros momentos sumamente especiales.
Un evento a la altura del momento histórico de la querida institución realiquense, en el que un grupo de desinteresados colaboradores trabajaron arduamente para que no existiesen detalles que se pudieran criticar.
Uno de los momentos más especiales, además, fue cuando los presentes compartieron la exquisita paella, en el almuerzo del reencuentro español.
Cabe recordar que el sábado 5 de junio, a primera hora de la tarde, se colocó una placa conmemorativa en el Panteón de la Asociación y otra placa en el Monumento a los Españoles. Posteriormente otra en la Secretaría de la Asociación, situada en la calle Mullally 1640. Mientras que desde las ocho de la tarde se ofició una misa de acción de gracias.
El domingo día 7 de junio se realizó el almuerzo en las Instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, con la actuación de gaiteros, desfile de mantones y abanicos, en dónde se pudo degustar una exquisita paella.
Además, fue presentada la nueva soberana de la institución, la muy joven y bella Martina Míguez.
El 11 de abril, la institución había organizado un espectáculo de danzas españolas en pleno centro de la localidad donde un importante número de público se congregó en la avenida principal, frente a la sede social de la institución donde se montó un ‘tablao’ y el flamenco se adueñó de la tarde noche dominguera.
Entre banderines, con los colores de la madre patria y un sinfín de ‘olés’ que se escuchaban desde el público se presentó el reconocido bailaor Claudio Arias junto a la cantaora Sol Roldán, el guitarrista Rodrigo González y el resto del staff que integra este espectáculo de primer nivel Juan Martín y Yamil.
Además, actuaron como anfitrionas las alumnas de la Escuela de Danzas ‘Amor Brujo’ que dirige la profesora Mariela Olivero.