La Sociedad Española de Casbas acogió el Segundo Encuentro de Colectividades

El evento registró un gran éxito de público y en su organización también colaboró el Centro Castellano y Leonés

Representantes de la colectividad alemana.
Representantes de la colectividad italiana.
Los miembros de los distintos grupos folclóricos que actuaron.
Recorrido de la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos.

La jornada comenzó con un recorrido de la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos por la calle San Martín, a cargo de su directora, Andrea Tolosa, llegando hasta la sede de la Sociedad Española en donde se realizaron distintas actividades.

Las instalaciones del Centro Cultural se presentaron radiantes dado que desde el municipio se realizó la reparación de canaletas, cielorrasos y se pintó, tanto el interior como el exterior.

El público llenó el salón principal de la entidad para asistir a un acto que estuvo conducido por Miriam Álvarez. De nuevo actuó la llamativa Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, esta vez en el escenario.

Las alumnas de la academia Ana Pavlova, de la profesora Ida Pérez, mostraron su vestimenta, explicaron a qué región correspondía y qué danzas se bailaban. También pasó por el escenario la Asociación Portuguesa de Salliqueló y presentaron sus danzas. Uno de los momentos más emocionantes fue el homenaje a la emigrante portuguesa, de 97 años, María de Sánchez.

Asimismo, los integrantes de la academia folclórica de Villa del Parque, mostraron su vestimenta y se presentó Ángela Issaly representando a la colectividad árabe. Se presentó también, el dúo bonaerense ‘Sur adentro’, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación.  La segunda fiesta de las colectividades fue consideradas por los organizadores, un verdadero éxito.