La Sociedad ‘El Valle de Oro’ de La Habana conmemoró su 106 aniversario

Alrededor de ochenta personas asistieron al acto celebrado en la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia

Esperanza Uz, presidenta de ‘El Valle de Oro’.

La gala cultural dio inicio con el pequeño Addiel Estévez declamando el poema ‘Yo tengo dos patrias’ y bailando a continuación una muiñeira orensana ataviado con el típico traje regional. El bardo Manuel Álvarez leyó en gallego el último de sus poemas dedicado al 160° aniversario del nacimiento de José Martí, ‘Con todos, y para el bien de todos’.

También se presentaron a escena un conjunto musical juvenil de la Casa de la Cultura de La Lisa, integrado por 9 músicos bajo la dirección de Liliana Medina, la violinista Daniela Vázquez, la niña Sofía Ferreiro, el tenor Manuel Currás y los payasos Palitroque y Adielito. Hubo juegos de participación, piñatas y regalos, golosinas y refrescos para todos los niños que participaron, concluyendo la actividad con una merienda. Esperanza Uz, presidenta de ‘El Valle de Oro’, agradeció a la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia por los programas que hacen posible la realización de este tipo de actividades a las entidades gallegas en el exterior.

Junto a la titular se encontraban presentes los directivos que tuvieron a su cargo la organización del evento: Leonor Rodríguez, Pilar Domínguez Leal, Antonio Queija, Estrella Rodríguez, Mª Antonia Juite y Adis Pérez.