La Sociedad ‘El Valle de Oro’ de La Habana conmemora su 104 aniversario

Con una velada cultural y un festival infantil

Los directivos de la Sociedad ‘El Valle de Oro’.

Participaron en la gala artística la joven y laureada violinista Daniela Vázquez; la clarinetista Giselle Potter; el dúo integrado por Liliana Medina y Jenny Torres, quienes interpretaron un tema musical gallego; los jóvenes bailarines Jennifer Sosa y Noslan Vázquez se presentaron con danzas españolas y gallegas; el directivo Manuel Álvarez declamó poemas de su propia inspiración, y el también directivo Manuel Currás interpretó temas musicales gallegos.
Por su parte más de cincuenta niños participaron en la actividad infantil ‘Ovaladouro- 2011’ que contó con la actuación del payaso ‘Palitroque’. También hubo juguetes y globos para todos los niños presentes que pudieron disfrutar de dos piñatas. Al concluir la celebración la titular Esperanza Uz tuvo palabras de agradecimiento para la Xunta de Galicia por hacer posible la realización de este tipo de actividades que mantienen e incentivan el amor por Galicia entre los más jóvenes asociados y sus familiares, en su mayoría descendientes de gallegos, y también agradeció la meritoria labor de las vocales: Pilar Domínguez, Estrella Rodríguez, Leonor Rodríguez, Adis Pérez y Mª A. Justo, que integraron el comité organizador del acto.
La Sociedad ‘El Valle de Oro’ fue fundada en La Habana el 1 de septiembre de 1907 siendo su primer presidente Plácido Pomares. Actualmente tiene 452 asociados, de los cuales 4 son naturales de Galicia y 227 son descendientes directos con nacionalidad española. Están integrados en la Federación de Sociedades Gallegas y en la Federación Española.