La Sociedad El Valle de Oro de La Habana celebra su 108° aniversario y el Día de los Niños

En el evento participaron unas 150 personas

Un momento de la actividad.

El pasado 4 de abril, Día de los Niños, la Sociedad El Valle de Oro de La Habana celebró en el antiguo Palacio del Centro Gallego de la capital cubana un festival dedicado a sus más pequeños asociados en ocasión de su 108º aniversario.

En el encuentro participaron ciento cincuenta socios e invitados, de ellos, más de medio centenar de niñas y niños que fueron agasajados con regalos, piñatas, caramelos, y un bufet junto a sus familiares.

La presidenta de la entidad, Esperanza Uz Medina, dio la bienvenida y felicitó a los infantes en su día. El vicepresidente social, Manuel Álvarez, habló sobre el surgimiento de la sociedad y leyó uno de sus últimos poemas, ‘Morriña’, mientras que el asociado Manuel Currás interpretó una canción sobre un tema gallego.

La parte artística y cultural estuvo a cargo de las jóvenes violinistas Melody Potter y Daniela Vázquez, acompañadas por la actuación del niño Addiel Estévez.

En la segunda parte de la actividad se presentó el mago ‘William’, con actos de magia, juegos de participación y agasajos a los niños que cumplían años. También se obsequiaron libros, material escolar, juguetes y globos.

Asistieron los principales directivos de la centenaria entidad: Ana Cepero; Leonor Rodríguez; Estrella Rodríguez; Antonio Queija; Ramón Moure; José Leonard; Gilberto Estévez; Fidel Ramos; Teresa Ponce; Blanca Corso y Maricela Fernández. Entre los invitados estuvo Marino Moreno, presidente de la Sociedad ‘El Valle de Lemos’. Los organizadores del Festival Infantil agradecieron a la Secretaría da Emigración de la Xunta de Galicia por su colaboración con la actividad.