La Sociedad El Valle de Oro de La Habana celebró su tradicional fiesta infantil

Participaron alrededor de 50 niñas y niños de entre uno y diez años

Alrededor de 50 niños y niñas acudieron a la fiesta.

La centenaria Sociedad El Valle de Oro de La Habana, fundada en 1907 y presidida por Esperanza Uz Medina, celebró su tradicional fiesta infantil anual. En esta ocasión el encuentro fue de disfraces y se denominó ‘Disfraz O Valadouro 2010’,en el que participaron mas de medio centenar de niños de uno hasta diez años de edad, hijos y nietos de asociados, los que lucieron trajes regionales de Galicia y de otras provincias españolas.

El festival infantil estuvo organizado por las directivas de la entidad: Mª Antonia Justo y Leonor Rodríguez ,junto a Edenio Pérez. También estuvieron presentes en representación de la Junta Directiva: Teresita Villar, vicepresidenta; María P. Fernández, tesorera; Antonio Queija, contador-auditor, y Ana Cepero, vocal.

Todos los niños que participaron en la fiesta con sus disfraces recibieron premios, al igual que los ganadores en los juegos de cartas y los que lograron armar los rompecabezas. Los pequeños bailaron, además, danzas típicas gallegas, una de ellas interpretando piezas al violín, y otros amenizaron la actividad con sus dramatizados. También hubo una gran piñata y la actuación del payaso ‘Palitroque’.

Enrique Repiso, jefe de la Oficina de Información de la Xunta de Galicia en Cuba, felicitó a participantes y organizadores por la feliz iniciativa, que concluyó con una merienda los niños y sus acompañantes.