La Sociedad ‘El Valle de Oro’ celebró en La Habana sus 105 años de actividad

Con una gran fiesta infantil en la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en la capital cubana

La violinista Daniela Vázquez.

La Sociedad ‘El Valle de Oro’ celebró el pasado 14 de abril el 105 aniversario de su fundación con una gran fiesta infantil que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, en la que participaron más de cincuenta niños junto a sus padres y demás familiares asociados a la entidad gallega.

En la parte cultural de la fiesta se presentó la joven y destacada violinista, Daniela Vázquez, Premio Nacional de Violín, quien interpretó música gallega y cubana; el cuarteto de guitarras integrado por Liliana Medina, Jenny Torres, Brenda, y Juan Ernesto, deleitaron al público con su repertorio de buena música. Las niñas Ailín Bonnin, y Cecilia Lam, interpretaron danzas españolas y cubanas.

Al concluir el acto cultural se hizo entrega de regalos a todos los niños asistentes, y también hubo dos piñatas para los niños según su edad.

El payaso Boniatillo, animó la fiesta con sus juegos de participación, y al final fue ofrecido a los participantes un brindis por el nuevo aniversario de la sociedad.

La presidenta de ‘El Valle de Oro’ tuvo palabras de agradecimiento para la Secretaría de Emigración de la Xunta de Galicia por auspiciar este tipo de actividades asociativas.

La Junta Directiva de la sociedad está integrada por: Esperanza Uz Medina, presidenta; Teresita Villar González, vicepresidenta; Antonio Queija González, secretario-contador, y las vocales Leonor Rodríguez González, María Antonia Justo, Addis Pérez, y Pilar Domínguez Leal.