La Sociedad de Beneficencia Naturales de Andalucía inauguró una muestra de manualidades en La Habana

Participaron un centenar de asociadas con sus trabajos

Numerosas personas acudieron a la actividad.

Un total de 98 asociadas participaron con sus trabajos en la Exposición de Manualidades inaugurada por la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Andalucía y sus Descendientes (Sbnad) el pasado domingo 15 de Noviembre en el Salón de Actos de la Federación de Asociaciones Asturianas en Cuba (FAAC). La muestra expositiva fue organizada por la asociada Adela Hernández y en el acto inaugural estuvieron presentes el titular de la entidad andaluza, Manuel J. Vallejo Filpo; la vicepresidenta, Mercedes Fernández; Marcia Trujillo, vicedirectora e Ivett Ruiz, a cargo de las actividades con los jóvenes. Tambien estuvo presente Mª A. Marcos Alonso, Vicepresidenta de la FAAC.

Las palabras alusivas al evento fueron pronunciadas por Adela Hernández, que destacó en su intervención el creciente número de mujeres participantes en estas exposiciones, y se anunció la próxima incorporación de las más jóvenes de la Sociedad a las mismas.

Fueron entregados por las activistas municipales diplomas de reconocimiento a una representación del casi un centenar de expositoras. Una excelente actividad artística estuvo a cargo de los jóvenes valores de nuestro Teatro Lírico, Junior Luis, que interpretó: ‘Noelia’, ‘Tema del Concierto de Aranjuez’ y ‘Alma Llanera’,y Saeeb Saeeb Mohamed, con ‘El Triste’, ‘Contigo Partiré’ y ‘América’. Finalizó con una inolvidable interpretación a duo de ‘Granada’, de Agustín Lara, que fue premiada con aplausos por el público presente.

Con un banquete de confraternidad en el que participaron 150 personas finalizó la actividad dedicada por la Sbnad a sus asociadas.