La Sociedad de Beneficencia de Naturales de Galicia celebra en La Habana el Día de la Comunidad

Participaron un centenar de invitados y asociados

Vista de los asistentes.
La ceremonia se inició con un desfile de banderas.
Presidentes de sociedades que participaron.
Grupo Montepedriña de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla.
Alfredo Gómez.

La Sociedad de Beneficencia de ‘Naturales de Galicia’, fundada en 1871 y decana de las sociedades gallegas en Cuba, celebró el Día de la Comunidad el pasado 25 de julio con la tradicional misa en honor al Apóstol Santiago en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat del municipio capitalino de Centro Habana.
Participaron un centenar de asociados e invitados, entre los que estuvieron presidentes, vicepresidentes, directivos y asociados de las entidades gallegas en la capital cubana. También se encontraban presentes la titular del Consejo de Residentes Españoles (CRE), María C. Rico Martín, y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y de la Agrupación Artística Gallega (AAG), Julio Santamarina López.
La ceremonia religiosa comenzó con el desfile de banderas portadas por directivos de las sociedades gallegas, mientras que la sagrada eucaristía fue oficiada fue Frederic Conmalat, cura párroco, quien dedicó la homilía a la obra evangelizadora del Apóstol Santiago y felicitó al colectivo gallego en su día. Por su parte, el presidente de la entidad, Alfredo Gómez, agradeció a los presentes por su participación, destacando en su intervención los fuertes lazos que han unido históricamente a los pueblos de Galicia y Cuba.
La misa por el Día de Galicia estuvo amenizada por el Coro Parroquial de Monteserrat y música y danzas tradicionales gallegas del Grupo ‘Ponte Pedriña’ de la Sociedad ‘Monterroso y Antas de Ulla’ que preside Yurkins Tejero.