La Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’ de La Habana se prepara para celebrar su 70° aniversario

Celebró su junta de asociados a la que acudieron unas 400 personas

Al primer encuentro del año asistieron unas cuatrocientas personas.
El presidente de la entidad, Sergio Toledo, con algunas socias.

Lo anterior se pudo conocer durante la Junta General de Asociados y gran actividad festiva efectuada el pasado 22 de febrero en el salón de actos y otros espacios del antiguo Palacio de Villalba, sede social de la entidad, a la que asistieron más de cuatrocientas personas entre asociados e invitados.

“El año 2015 se cumple el aniversario 70° de la fundación de nuestra sociedad, juntos hemos visto el recorrer del tiempo, y juntos continuaremos avanzando en el progreso de la actividad cultural e instructiva de nuestra asociación (…) nuestra asociación es eminentemente cultural y seguiremos dando prioridad a la Escuela de Baile, y a la música tradicional gallega y española” apuntó el presidente de la entidad, Sergio Toledo.

La actividad cultural contó con la actuación de alumnas de la Escuela de Baile, de sus profesoras, y el grupo de música tradicional ‘Aires Galegos da Habana’, todos bajo la dirección artística de Carmen Luisa Bajo, directora de Cultura de ‘Rosalía de Castro’.

Hubo una gran merienda de confraternidad, y fueron rifados entre los asociados 80 artículos electrodomésticos. La Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’ fue fundada en la capital cubana en el año 1945 y cuenta actualmente con más de 400 asociados.