La Sociedad Club Navia de Suarna de la capital cubana celebra sus 91 años

Con un evento cultural al que asistieron un centenar de socios

Josefina López García, Daysi Amaro Ortega, Deisy González Amaro y Virginia Romero Alonso.

Deisy González Amaro, vicepresidenta de la entidad, tuvo a su cargo las palabras de apertura en las que recordó a los presentes los inicios y trayectoria de la sociedad que fue fundada en el mes de noviembre del 1918, como sociedad de beneficencia y recreo, por un grupo de emigrados del ayuntamiento de Navia de Suarna (partido judicial de Fonsagrada, provincia de Lugo).

Estuvieron también presentes en el acto los miembros de la Junta Directiva: Yohima Hernández Pardillo, secretaria; Josefina López García, vicesecretaria; Virginia Romero Alonso, tesorera, y Viviana Díaz Torres, vicetesorera.

Se realizó una actividad cultural con música tradicional, bailes gallegos y la participación del conocido intérprete Carlos Carlos, la cuál fue del agrado de los invitados y socios. El acto culminó con un brindis en el que participaron todos los asistentes, celebrando un año más la fundación de la sociedad que en la actualidad está integrada por un total de 303 asociados, de los cuales la gran mayoría son descendientes de emigrantes y 47 de ellos poseen la ciudadanía española. Esta pertenece a la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba y la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.