La Sociedad Benéfica Burgalesa despide el año en La Habana con una actividad sociocultural

Contó con la participación de 180 asociados

Se representó una ‘Estampa Navideña’ de la autoría de Mª A. Pérez Guardamino.

Al dejar inaugurado el encuentro, el presidente Social Joaquín D. Pérez Guardamino  informó al colectivo sobre las actividades realizadas durante el año por la entidad, destacando el hecho de que:   “Cumplimos el anhelo de tener una actividad mensual, y en algunos meses tuvimos más de una celebración” (…) “Nuestros niños tuvieron su fiesta en el mes de agosto, nuestro grupo de baile ha crecido en cantidad y en calidad, tenemos seis jóvenes incorporados al equipo de fútbol, la Comisión del Adulto Mayor se ha destacado en el trabajo social, la Comisión de Historia organizó el concurso por el Día de la Hispanidad con una amplia participación, dos de nuestras asociadas participan con las biografías de sus orígenes burgaleses en el IV Premio de la Emigración Castellana y Leonesa, una de nuestras asociadas participó en el Programa ‘Raíces’,  y tres viajaron por el Programa ‘Añoranza’ ”, y para finalizar, agradeció a todos los que han contribuido con el trabajo de la sociedad en el año que termina, y les deseó a todos una Feliz Navidad y un año nuevo 2012 venturoso”.

Se representó una ‘Estampa Navideña’ de la autoría de Mª A. Pérez Guardamino, Tesorera Social de la SBB, en la que participó Mª Rosa González junto a una veintena de niños y jóvenes asociados.

El grupo de baile de la SBB : “Las Pasiegas”,  interpretó cinco números: ‘Pasacalle burgalés’, ‘Jota de los Aros’,‘El Gato Andaluz’, ‘Meneíto’ y ‘Lloraré’.

La Señorita Burgos 2011, Marta Beatriz García Marqués, hizo una semblanza de su bisabuelo, el emigrante burgalés  Miguel Fernández- Gil Virtus.

Por último, fueron presentados al colectivo los seis jóvenes integrantes del equipo de fútbol  de la sociedad, y se ofreció una merienda a los participantes, tambien  hubo intercambio de regalos y entrega de golosinas y obsequios para los más pequeños asociados.