La Sociedad Aragonesa de Beneficencia conmemoró en La Habana el Día de la Comunidad

Con una misa en honor de la Virgen del Pilar y un almuerzo

Una de las actuaciones.
La misa se celebró en el convento de San Juan de Letrán.

Convocados por la Sociedad Aragonesas de Beneficencia un total de ciento treinta de sus asociados e invitados participaron el pasado 12 de octubre en una misa y almuerzo de confraternidad en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Comunidad.

La ceremonia religiosa se celebró en el Convento de San Juan de Letrán, y fue oficiada por el P. Leste, quien dedicó su Homilía a la Virgen del Pilar y a la labor que realiza en Cuba la Beneficencia Aragonesa.

El almuerzo se efectuó en el conocido Restaurante ‘La Roca’ y estuvo amenizado por la Escuela de Baile de la Sociedad ‘Monterroso y Antas de Ulla’, bajo la dirección artística de la profesora gallega Mar de la Peña Costas, de paso por La Habana. El grupo interpretó varios números música y danzas, entre ellas la tradicional jota aragonesa y finalizando con vivas a Aragón y a su patrona.

Ambas actividades fueron presididas por la Junta Directiva de la entidad aragonesa, encabezada por su titular, Mª Isabel González Oliveros. Entre los invitados se encontraban la profesora universitaria Carmen Almodóvar, así como Yurkins Tejero y Yeny Leyva, presidente y secretaria respectivamente de la Sociedad ‘Monterroso y Antas de Ulla de La Habana.