El último fin de semana de julio se reunieron los presidentes y representantes juveniles de las casas y centros baleares de Argentina (Santa Fe, Córdoba, Nea, Villa María, Mar del Plata, Buenos Aires, Bolívar, Mendoza y Rosario), con la Agrupación Mallorca de San Pedro como anfitriona. Los de Uruguay y Chile no pudieron asistir por cuestiones logísticas. Fueron dos días de intenso trabajo y de compartir experiencias, posibles proyectos y se generó un espacio de acercamiento entre las instituciones y sincera cofradía.
Entre los temas principales se trataron los estados actuales de cada casa balear y sus grupos de jóvenes; las dificultades generalizadas en las casas sin sede propia respecto a los gastos corrientes, los proyectos que cada asociación realiza de carácter cultural y/o recaudatorio de fondos y se buscaron canales informáticos para aumentar la frecuencia de comunicación entre las casas y colaborar unas con otras.
El día 29, cierre de la Mesa Coordinadora, hubo un almuerzo comunitario entre la comisión directiva de la Agrupación Mallorca y la comitiva de presidentes y jóvenes de toda la Argentina. Se disfrutaron comidas típicas y bailes árabes del Grupo Marzuq, perteneciente a la casa anfitriona.