La situación económica y de los jóvenes en las entidades centraron la reunión de la Mesa Coordinadora

La Agrupación Mallorca de San Pedro acogió a los Centros Baleares de Argentina

Representantes juveniles en la Mesa Coordinadora.
El Grupo Marzuq de bailes árabes amenizó la clausura.
Una vista de los participantes en la reunión.
Foto de familia de la Mesa Coordinadora con el Grupo Marzuq de bailes árabes, perteneciente a la casa anfitriona.

El último fin de semana de julio se reunieron los presidentes y representantes juveniles de las casas y centros baleares de Argentina (Santa Fe, Córdoba, Nea, Villa María, Mar del Plata, Buenos Aires, Bolívar, Mendoza y Rosario), con la Agrupación Mallorca de San Pedro como anfitriona. Los de Uruguay y Chile no pudieron asistir por cuestiones logísticas. Fueron dos días de intenso trabajo y de compartir experiencias, posibles proyectos y se generó un espacio de acercamiento entre las instituciones y sincera cofradía.

Entre los temas principales se trataron los estados actuales de cada casa balear y sus grupos de jóvenes; las dificultades generalizadas en las casas sin sede propia respecto a los gastos corrientes, los proyectos que cada asociación realiza de carácter cultural y/o recaudatorio de fondos y se buscaron canales informáticos para aumentar la frecuencia de comunicación entre las casas y colaborar unas con otras.

El día 29, cierre de la Mesa Coordinadora, hubo un almuerzo comunitario entre la comisión directiva de la Agrupación Mallorca y la comitiva de presidentes y jóvenes de toda la Argentina. Se disfrutaron comidas típicas y bailes árabes del Grupo Marzuq, perteneciente a la casa anfitriona.