La directiva de la entidad comenzó la preparacion para este enorme evento a principios de año y nadie se pudo imaginar que coincidiría con la final de la Eurocopa de fútbol y aun más con España en la final.
El programa del día tuvo su inicio a las 12.30 con una misa solemne al aire libre a la que acompañó diverso personal del colectivo diplomático de la Embajada de España, entre otros. Despues de la misa, se celebró el almuerzo para unos mil comensales seguido por los grupos de baile folclórico del Centro Gallego.
Posteriormente, se produjeron las intervenciones del presidente de este Centro, Nicolás Miño, a quien acompañó el jefe de Gabinete de la Secretaría Xeral de Emigración, Carlos Cortón Lombardero. Miño realizó un breve discurso en el que recalcó la importancia de unir a más socios a este casa, ya que es la única que ha sobrevivido en esta capital. Después, cedió la palabra a Cortón que matizó el serio compromiso que la Xunta tiene con los gallegos en el exterior y agradecer a esta magnífica directiva encabezada por Nicolás Miño todo su buen trabajo incondicional y a la vez darle las gracias a los dos millares de personas allí presentes por dejarles compartir con ellos esta gran fiesta.
La música de la verbena corrio a cargo de Tony Rey y su grupo musical ‘Fuego Vivo’ que con sus populares temas musicales mantuvieron la pista de baile totalmente a tope.
Euforia desbordada
Una vez complidas en el reloj las 20.45 horas, la euforia de música y fiesta de esta enorme multitud de gente quedó en un total silencio y todo los ojos se giraron a la pantalla gigante que televisaba el encuentro de fútbol de la Eurocopa entre Espana y Alemania. Este fenómeno deportivo tomó a toda la fiesta como rehén hasta el pitido final del árbitro, que fue celebrado con una total euforia. De hecho, la directiva tuvo dificultades incluso para evacuar el recinto y se pasaron tres horas más de lo previsto para el cierre de este evento por la celebración del título de la Selección española, campeona de Europa.
El Centro Gallego extiende su enorme agradecimiento a todos los patrocinadores del evento: Caixa Galicia, Caixanova, Direct Link, Seguros Ocaso y a todos los colaboradores.