La Semana Cultural Gallega de Frankfurt tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de mayo

Portugal es el país invitado de este año

El próximo domingo 27 de mayo se inaugurará la 28ª Semana Semana Cultural Gallega de Frankfurt con la celebración del Día de Galicia y los ganadores del certamen literario con motivo del Día das Letras Galegas recibirán su premio de manos de los representantes institucionales.

El lunes 28 de mayo se celebrará la Fusión de Culturas dando paso a las actuaciones del país invitado este año, Portugal, y a las actuaciones de flamenco. La fiesta de clausura promete ser muy especial con un broche de oro sorpresa.

En el campo musical se contará con las actuaciones de la orquesta gallega ‘Nazaret’, el famoso gaitero Anxo Lorenzo, el grupo folclórico ‘A Roda’ de Lausanne (Suiza), el grupo folclórico anfitrión ‘Follas Novas’, los grupos de flamenco ‘Pasión Flamenca’ y ‘Peña Los Cabales’ de Frankfurt, ‘Alma de Fuego’, entre otros. Los más pequeños que acudan al evento disfrutarán de la magia y del humor gracias a ‘Julio Show’.

En los diferentes pabellones se podrán degustar los platos y productos más tradicionales gallegos y españoles.

La Oficina Española de Turismo mostrará las mejores ofertas vacacionales y, por primera vez en este evento, contaremos con la exposición de la cerámica de Galos.

El cónsul general de España en la demarcación de Frankfurt, Juan José Sanz Aparicio, ha confirmado su asistencia y los organizadores se espera que también participe algún representante de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, entre otras autoridades.