La Semana Cultural Andaluza se clausura con éxito de participación

El evento contó con un amplio abanico de actividades para todas las edades

Acto de clausura de la Semana Cultural.

La Asociación Cultural Andaluza de la localidad Valenciana de Albal clausuró en la tarde del pasado domingo 30 de octubre, y de manos del discurso de la presidenta de la entidad Josefina Benjumea, la 11ª edición de su Semana Cultural Andaluza. Sus fiestas grandes han contado este año con un amplio abanico de actividades destinadas a todas las edades.

Exposiciones traídas desde Sevilla, concursos gastronómicos, de juegos de mesa y PSP, fiesta infantil, ‘chocolatá’, pasacalles, paellas, actuaciones de grupos rocieros, entre otros. Los actos más importantes fueron el acto de coronación de la nueva Reina 2011-2012, Ana María Martínez Soria, que fue celebrado en un acto de pleitesía el pasado 22 de octubre en la sede social de la entidad; la Solemne Misa Rociera y ofertorio a la Virgen del Rocío, celebrada al día posterior, en la Iglesia de los Ángeles de la localidad y cantada por el Coro Rociero ‘Sendero Andaluz’ de esta Asociación; y la entrega de premios de la 6ª edición internacional del Concurso Literario Andaluz Belén Hidalgo, que se celebra anualmente, y que este año se llevó a cabo el sábado 29 de octubre, siendo ganadores de los primeros premios un jóven Catarrojense en la modalidad de Prosa y en la modalidad de verso una escritora de Valladolid.

El acto de entrega de premios de este concurso literario que esta obteniendo un importante reconocimiento nacional, concluyó con un fin de fiesta a cargo del cuadro flamenco aires del sur de esta casa regional Albalense. Un brindis unánime por todos los socios dio por finalizadas con algo de sentimentalismo, estas fiestas que han contado con una elevada participación por parte de los socios y una excelente acogida por los vecinos de Albal.