La Selección española supera sin problemas a Lituania y a Escocia

Fernando Llorente se convirtió en decisivo al marcar tres goles en ambos partidos

Fernando Llorente celebra uno de los goles anrte Lituania.

La selección española derrotó a Lituania en una fiesta en El Helmántico, en su primer encuentro en el país tras conquistar el Mundial, en un partido que desatascó con dos goles Fernando Llorente y que cerró David Silva, con tres tantos de cabeza en la vuelta a casa del hijo predilecto Vicente Del Bosque.
Ante la ausencia por lesión de todos los ‘cerebros’ del equipo, Del Bosque tiró de galones antes de apostar por un futbolista que jugase en su posición natural. Con Iniesta al mando, Cazorla pasó al centro.

El héroe de Johannesburgo aportó cosas diferentes a Xavi. Lanza un fútbol más directo. Recibe el esférico, levanta la cabeza y juega con velocidad. Se asoció a la perfección con David Villa, escorado a la banda izquierda donde hizo diabluras que acabaron en ansiedad en la zona de definición.
Las llegadas al área de Lituania fueron continuas, hasta catorce en el primer acto, con seis disparos a puerta y dos a la madera, un testarazo de Sergio Ramos (min.21) y el fallo más evidente de la carrera de Villa (min.44), cuando solo con la portería, estrelló su disparo en la madera.
Llorente, que jugó de 9 ante la ausencia de Fernando Torres, logró el primer gol justo el inicio del segundo tiempo. Pero 8 minutos después los lituanos empataron. Españaol reaccionó como un campeón y en dos minutos volvió a marcar el delantero del Athletic. Con España dominando, Silva cerró el marcador con el 3-1 a doce minutos del final. Los tres goles fueron de cabeza, como demostrando la versatilidad del juego de España.

En el partido ante Escocia, disputado el día 12 de octubre en Hampton Park, España volvió a demostrar su solvencia y una gran madurez. Villa logró romper el récord de Raúl y marcó su tanto número 44 con la Roja. Iniesta hizo el 0-2 y luego, en la segunda mitad, los escoceses aprovecharon el despiste de España para, contra pronóstico y con ayuda de Piqué en una jugada desgraciada, empatar el encuentro.

Sin embargo, nadie dudaba de la capacidad de España para ganar un encuentro en el que se había mostrado claramente superior. Del Bosque optó nuevamente por Llorente y el delanterio riojano del Athletic tardó solo tres minutos en lograr el tanto de la victoria cuando apenas quedaban diez para finalizar el encuentro.

Con estos dos triunfos España cierra la primera parte de la clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania de forma impoluta, con tres victorias incontestables. El próximo encuentro será el 25 de marzo de 2011 ante la República Checa, que es el rival más duro del grupo de España.