La Selección española sub’21 de fútbol se proclama campeona de Europa por tercera vez

Tras derrotar a Suiza en la final por 0-2 con un Thiago magistral

Los jugadores de España celebran el título de campeones de Europa.

Suiza permanecía agazapada. El peligro para España era el mismo que en semifinales con Bielorrusia. Una llegada aislada complicaría el panorama al equipo de Milla. Y ocurrió a la media hora de partido. Una maniobra de Shaqiri, la culminó con un derechazo potente que sacó de puños De Gea.
El premio llegó gracias a la revelación de España en el campeonato. Didac puso un centro perfecto en una subida aprovechando el espacio y Ander sorprendió a todos, apareciendo desde segunda línea, para cabecear a la red. Quedaban cuatro minutos para el descanso.
Suiza tenía que modificar su planteamiento para empatar, y lo intentó en el segundo acto, corriendo el riesgo de sufrir algún contragolpe letal español. A los dos les faltó frescura en la cabeza y las piernas. El ritmo fue bajo y tras un remate en carrera de Emeghara, los chicos de Milla se adueñaron del balón.
No fue el día de Adrián, futbolista capaz de marcar cuando menos se le espera como de perder cada balón que le llega. No disfrutó de las ocasiones que sí estuvieron en las botas de Muniain, que se topó con la seguridad de Sommer, y Javi Martínez, que remató alto una acción de estrategia.
La diferencia
Antes de que Suiza hincase la rodilla dio dos sustos a De Gea con dos cabezazos de Kasami y Klose que no encontraron puerta. Y acabó rendida a la calidad de Thiago, con ideas de genio y ejecución de maestro. Cuando esperaban que tocara en corto una falta, golpeó desde 40 metros con una suavidad magistral.
El tanto del campeonato de un futbolista que marcará una época si no tuerce su camino. El broche de oro para el campeón. La ‘generación de oro’ de la selección española absoluta tiene el futuro garantizado.