La Selección española da una lección de fútbol en Estados Unidos

La Roja se impuso 0-4 ante los estadounidenses

Aunque no marcó, Silva fue uno de los más destacados.

Fue el día de los futbolistas emergentes como Cazorla, Negredo y Borja Valero. Y es que el Villarreal ha tenido una gran representación gracias al magnífico año que ha cuajado en Liga y en Europa. Xabi Alonso fue capitán frente a EE.UU. y dio una lección de fútbol junto con Silva, Cazorla y Negredo, que en la primera parte volvieron loca a la defensa de la selección estadounidense.
Silva jugó a lo grande, asociándose en paredes perfectas con Villa, Negredo y Cazorla. Un auténtico espectáculo que puso en pie a los miles de seguidores de ‘la Roja’, españoles e hispanos, que con sus camisetas dieron color a las gradas de un estadio que se rindió al equipo español.
Cazorla abrió el marcador después de una gran jugada de Silva. Más tarde, sería Negredo el que aprovechaba una perfecta asistencia de Xabi Alonso desde el centro del campo, y en el uno contra uno no perdonó. Finalmente, antes del descanso, Cazorla clavaba el primer gol con la misma jugada de Silva.
Tras el descanso, salieron Bruno, Fernando Torres e Iniesta, pero el dominio español siguió siendo claro tras el comienzo del segundo tiempo.
España se lucía ante un Estados Unidos sin mordiente alguna. Borja Valero, otra de las revelaciones en la Liga, dio un pase de cine a Fernando Torres, quien no desaprovechó la ocasión para lograr el cuarto y definitivo gol.
En resumen, todo le salió a Vicente del Bosque a pedir de boca. Jugadores felices, futbolistas que debutaron, emergentes que piden paso y todo un recital de juego.