La Selección española logra su quinto Campeonato de Europa de fútbol sala

Refrendó su hegemonía al imponerse a Portugal en la final por 4-2

Los jugadores de España celebran el título. (Foto: EFE)

El evidente alto nivel de España quedó plasmado también en Debrecen. El cuadro que dirige Jose Venancio López Hierro subraya su condición de favorito en cada gran torneo. El Campeonato de Europa 2010 amplió la jugosa cosecha del fútbol sala hispano, que acumula cinco coronas continentales y dos mundiales.

La nueva conquista ilustró el palmarés de los integrantes de la roja. Especialmente de Daniel y Javi Rodríguez, dos veteranos, pesos pesados del combinado, que pusieron el broche final a su carrera internacional. Ambos anunciaron su adiós de la Selección en Hungría, con cuatro europeos en sus historiales.

Debrecen no fue una excepción al imperio español. Portugal, vapuleada días antes en la primera fase del evento, apenas extrajo lecciones de aquella derrota. Y asumió su inferioridad desde el principio. Sometida al ritmo impuesto por España, que afrontó su sexta final en las siete ediciones disputadas hasta el momento.

Solo una vez, en dieciocho enfrentamientos previos, los lusos lograron tumbar a España. Por eso intentaron frenar, agazapados, la avalancha inicial del campeón. A duras penas se deshizo de la presión de su rival.